Pescadores ven un barco fantasma en Cozumel

Busca nuestras leyendas de medianoche cada viernes, durante el mes de octubre, en la sección de Quintana Roo.

|
La embarcación se aparecía antes de que amaneciera en Cozumel. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La historia del barco fantasma, fue transmitida de generación en generación, entre los pescadores de la  isla de las golondrinas (Cozumel), hay quienes aseguran haberlo visto, pero también hay quienes comentan que es una alucinación por consecuencia del cansancio, la historia comienza de la siguiente manera:

Cuando yo estaba más joven viví en Cozumel , comentó un hombre, nos íbamos de pesca por Punta Molas porque en aquellos años estaba muy solo, no había caminos y sólo se llegaba en lancha; la captura de pescados era muy buena, ahí  nos quedábamos dos o tres días porque estaba retirado, y luego regresábamos con las redes llenas.

 Nosotros ya sabíamos las historias que los pescadores viejos contaban de los misterios del mar, pero nunca nos había tocado ver una aparición ni nada. 

Estábamos ya  listos en la lancha para pescar, era muy de madrugada, cuando de repente se llenó de niebla, no se veía nada, teníamos un mal presentimiento pero ni mis compañeros ni yo pronunciamos palabras, estábamos muy asustados...

Así que nos quedamos quietos esperando a  que amaneciera, cuando salieron los primeros rayos del sol, "Paco", uno de mis acompañantes gritó: “¡Miren, miren, ahí hay un barco parado!”.

Al observarlo nos dimos cuenta que era un barco viejo, de los que utilizaban los españoles, estaba con las velas alzadas, no había viento y la embarcación no se movía, luego vimos como otro  banco de niebla, lo ocultó por unos instantes; cuando volvimos a tener visión, el barco ya no estaba.

Después del susto nos dirigimos a Cozumel, le contamos a los demás pescadores, algunos nos creyeron y otros no, entre los presentes había una persona ya grande de edad, que en sus mejores años se dedicaba a pescar, alzó la voz y nos dijo ¡Es un barco fantasma!...se hundió hace años y podría tratarse de un navío que fue víctima de los piratas de aquel tiempo.

Leyenda de Homero Adame

Lo más leído

skeleton





skeleton