Salieron de Xcalak y llevan dos días perdidos en alta mar

La Capitanía de Puerto y familiares de tres pescadores solicitan ayuda para localizarlos.

|
Redacción/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Xcalac.- La Secretaría de Marina activó el protocolo de búsqueda en mara para la localización de tres pescadores que se extraviaron en la zona de Xcalak, municipio de Othón P. Blanco y de quienes no se tiene noticias desde el lunes pasado.

Los trabajos son encabezados por la Capitanía de Puerto de Xcalak a cargo de Alberto Escobio Pérez y participan la Secretaría de Marina y habitantes de la localidad, además de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Se trata de Cristhian Enrique Valencia Cab, patrón de la embarcación, Luis Ángel Clara Miravete y Francisco Arturo Cordero Chiquilin, ambos marineros, quienes salieron a pescar a bordo de la lancha “María Elodia” con número de matrícula 2306051913-2 que salió de Xcalak con rumbo a Banco Chinchorro.

También te puede interesar: Cancún: La Semar halla a jóvenes “perdidos” en altamar (Video)

La embarcación es de 25 pues, modelo IMENSA, color blanco con azul con una franja anaranjada.

El capitán de Puerto, Alberto Escobio Pérez, consideró que las condiciones generadas por el frente frío número 32 provocan oleaje y marejadas que pudieron desviar el rumbo de la lancha. Hasta la tarde noche de ayer, no había resultados positivos. Hasta ayer el rastreo lo hacen a bordo de lanchas interceptoras.

Las autoridades creen que los pescadores pudieron haber sido arrastrados hacia Belice, específicamente a San Pedro y Dangriga. Hoy miércoles un helicóptero de la Semar realizará sobrevuelos por la zona.

La Capitanía de Puerto pide ayuda para ubicar a pescadores

A través de un comunicado de prensa, la Capitanía de Puerto de Xcalac solicitó ayuda para localizar la embarcación María Elodia.

La dependencia destaca que la información correspondiente al tema debe ser reportada vía VHF en el canal 16 y al teléfono 9831 310048.

Mientras tanto, familiares de los desaparecidos solicitan apoyo para pagar la renta de una avioneta que permita sobrevolar el área cercana a Belice, con la esperanza de ubicar el navío.

“Es verdad, es verdad, ayúdennos a que se recolecte ese dinero (18 mil pesos) para que lo podamos encontrar”, hijo a la prensa esta mañana Lucia Pedro Rodríguez tía de Francisco Pedro Cordero, uno de los pescadores desaparecidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton