Maestros mantienen plantón en oficinas de Educación

Docentes esperan que el gobierno estatal cumpla con el compromiso de liberar los sueldos retenidos.

|
El lunes es seguro que regresemos a las aulas, señalaron los maestros instalados en la SEyC. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 150 docentes mantienen el plantón en el edificio de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en la capital del estado, como medida para garantizar que el gobierno del estado cumpla con el compromiso de liberar los sueldos retenidos a un promedio de seis mil docentes.

Ayer, únicamente jefes de departamento acudieron a las oficinas de la SEyC y hoy se espera que las actividades de oficina se den de manera habitual.

El vocero del Comité de Lucha Magisterial, Felipe Briceño García, señaló que la liberación del edificio en su totalidad, sería hasta el próximo viernes, aunque los accesos no están bloqueados.

“Algunos compañeros nos han manifestado que mantendrán el campamento. Estamos en las gestiones para que a la brevedad se liberen los pagos de las quincenas pendientes para los compañeros”, informó.

Briceño García aclaró que la toma de las instalaciones de la SEyC es simbólica, ya que los accesos fueron liberados desde la noche del martes.

De igual manera a más tardar el viernes será desocupada en su totalidad por los docentes, ya que el compromiso es retornar a las aulas.

“Esto permanecerá probablemente hasta el viernes, el lunes es seguro que regresemos a las aulas. Para algunos basta la firma que se hizo y ya regresaron a la escuela, otros quieren asegurarse de que se vaya a cumplir el pago”, abundó.

En tanto este jueves se espera que alrededor de 800 trabajadores administrativos se reincorporen a sus actividades habituales.

La Coordinación General de Administración y Finanzas de la SEyC circuló ayer entre los empleados un oficio para notificarlos de la apertura de las oficinas.

“A partir de 7 de noviembre del año en curso reanudaremos nuestras labores a partir de las nueve horas, toda vez que requerimos retomar de manera cotidiana nuestras funciones para restablecer el servicio al público lo más pronto posible”, señala el documento.

El ingreso de los trabajadores será en el acceso sobre la avenida Javier Rojo Gómez, identificándose con su gafete oficial.

Lo más leído

skeleton





skeleton