Pese a infracciones, conductores siguen abarrotando las 'combis'

La Sintra ha levantado aproximadamente 150 multas por exceder el límite marcado.

|
Las autoridades señalan que también se debe a la falta de conciencia de la ciudadanía el abordar la unidad sin importar el exceso de pasajeros. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Son aproximadamente 150 infracciones las que ha levantado la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) a las urbans que operan en la ciudad por exceder el límite de pasajeros.

Nicolás Castillo Ceballos, delegado de Sintra en la zona norte comentó que las infracciones se han suscitado de 2015 a la fecha, sin embargo el problema sigue en aumento porque la misma ciudadanía es cómplice de ello.

También te puede interesar: Ya no podrás abordar una combi si no hay asientos libres

“Los operadores de las urbans se exceden, algunas son de 15 y otras de 23, pero no les importa y siguen subiendo gente, hay veces que hasta suben de 25 a 30 personas, precisamente por este problema ponemos sanciones fuertes que van de 50, 80 y hasta más altas las sanciones de salarios mínimos”, dijo Castillo Ceballos.

Además destacó que es una falta de conciencia por parte de la ciudadanía, que también se suban a las unidades sin importar el exceso de personas, lo que podría provocar un accidente y además no les cubre el seguro de pasajeros.

El delegado de Sintra comentó que los tres concesionarios de este tipo de transporte, solamente se han acercado a ellos para pedir que se les condonen las multas.

“Pedimos a los usuarios que hagan conciencia y que no arriesguen su vida, nosotros  hacemos operativo de vigilancia, las mismas personas se nos vienen encima, diciendo que como nosotros si tenemos vehículo particular y ellos no… después los líderes del transporte se nos acercan y suplican que les echemos la mano con la infracción, nos ponen pretextos de que los choferes son nuevos y no saben el reglamento”, explicó.

Sin competencia

Son 650 ubans las encargadas de brindar el servicio en toda la ciudad: zona centro y colonias irregulares, por lo que Castillo Ceballos negó que sea una competencia para el transporte público de camiones de 42 pasajeros.

“Son una línea alimentadoras que sacan a las personas de las colonias irregulares, los camiones grandes no pueden ser su competencia porque tienen mayor capacidad y tampoco pueden dar el servicio metiéndose a este tipo de lugares, por las calles tan feas que están”, comentó el delegado de Sintra.

Lo más leído

skeleton





skeleton