|
La presencia del turista ibérico en la entidad no se ha visto afectado, sino que mantiene un promedio similar. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mientras países de Europa resienten el bajón en las estadías vacacionales del turismo español ocasionado por la crisis económica, en Quintana Roo la presencia de este mercado continúa notable, ya que las previsiones para 2013 es alcanzar la cifra de los 200 mil visitantes ibéricos, similar a la del año pasado.

Javier Marañón Cañadas, cónsul de España en Quintana Roo, aseguró que el turista de su país disfruta los viajes largos y que por esa razón acostumbra descansar en promedio siete días.

Reconoció que modificar las vacaciones a un día menos se le hace comprensible para viajes cortos dentro del mismo viejo continente, pero no en traslados largos, como en este caso visitar Quintana Roo. 

“En viajes de larga distancia no pasa eso en el turista español, normalmente salen una semana y acortarlos hasta un día no valdría la pena hacer un viaje tan largo”, aseguró.

Datos de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) indican que en 2010, el número de visitantes españoles que arribaron a la entidad fueron 229 mil 49, de los cuales 12 mil 725 fueron a Cancún y 216 mil 324 a la Riviera Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton