Pese a limitantes, reos continúan su preparación académica

La continuidad de sus estudios les permite acceder a un proceso de preliberación, y les posibilita acceder a un empleo.

|
Actualmente, los promotores del Ieeaqroo atienden a 189 internos, divididos en ocho círculos de estudio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La continuidad en la preparación académica de los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital, les permite acceder a un proceso de preliberación, además de acceder a un empleo cuando se reincorporan a la sociedad.

El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Quintana Roo (Ieeaqroo), ha atendido durante el presente año a 413 reclusos, de los cuales 55 han concluido su proceso de alfabetización; 87 de ellos concluyeron la primaria y 82 la secundaria.

En el 2012, fueron 467 los internos atendidos, de los cuales concluyeron 353, aprendieron a leer y escribir 95, terminaron la primaria 223 y 35 la secundaria.

De acuerdo con la información proporcionada por la instancia estatal, el Ieeaqroo cuenta con una plaza comunitaria denominada “José Revueltas”. Ahí se otorga el servicio de educación básica: alfabetización, primaria y secundaria. La plaza consta de cuatro aulas, una biblioteca, además está dotada con 10 equipos de cómputo, pero, por obvias razones, carece del servicio de Internet. 

Al ser un sistema abierto, el modelo implementado por la instancia estatal es autodidacta: se trata de asesorías adaptables al tiempo y ritmo de cada uno de los educandos.

Todos los servicios educativos que se prestan en esta plaza, así como la dotación y el control de los materiales educativos, así como de apoyo, son coordinados y supervisados por un técnico docente.

En el Cereso el Ieeaqroo cuenta con siete asesores solidarios que son internos y tienen contacto directo con sus compañeros para apoyarlos en la labor educativa. Actualmente, los promotores atienden a 189 internos, divididos en ocho círculos de estudio.

Lo más leído

skeleton





skeleton