Pese a lluvias, se concluirá con la construcción de nuevas escuelas en Q. Roo
Con estos proyectos, buscan garantizar el acceso de la infancia y juventud quintanarroense a una educación de calidad.
Las autoridades estatales de infraestructura educativa entregarán a tiempo las aulas que se construyen en Quintana Roo, tal como se comprometió el Gobierno del Estado, a pesar de las lluvias, a fin de garantizar el acceso de la infancia y juventud quintanarroense a una educación de calidad.
El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), José Rafael Lara Díaz, señaló que las extraordinarias lluvias que trajo a la zona norte de la entidad, la tormenta tropical “Helene”, provocaron el retraso de la construcción de 22 aulas de nivel básico, proyectadas a entregar este mes.
“Los constructores se vieron obligados a detener los trabajos hasta que las condiciones climatológicas mejoraran y garantizara la seguridad de los obreros, pero en este mes de octubre se están redoblando esfuerzo para concluir los salones y empezar a dar el servicio a la población estudiantil”, dijo el funcionario estatal.
Lara Díaz aseguró que, de no presentarse otro contratiempo, también detalló que las cuatro escuelas de nueva creación estarán concluidas en diciembre, como se tenía planeado, por lo que para el siguiente año se logrará cumplir con la meta de ampliar los espacios para la matrícula escolar.
El funcionario dijo que hasta la fecha se han concluido 32 aulas de las 54 que se edifican para este ciclo escolar en los 40 planteles de los 11 municipios de la entidad.
“A estos trabajos también se le debe de sumar que antes de finalizar el año, se tiene programado el mantenimiento preventivo a 20 escuelas en todo el estado, labores que son necesarias para evitar su deterioro por uso”, detalló.
Con estos trabajos, puntualizó que la infraestructura educativa en la entidad aumentará en un 15%, lo cual será más que suficiente para atender la demanda de espacios por parte de las familias que llegaron a trabajar en las obras del Tren Maya, pero que decidieron quedarse en Quintana Roo una vez que todo concluyó.