Pésimo servicio bancario: bacalarenses

Empresarios y ciudadanos están molestos porque se encuentran limitados a realizar operaciones financieras en un único banco.

|
El servicio en el módulo bancario instalado en Bacalar, es limitado. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ciudadanos y representantes del sector empresarial, nuevamente se manifestaron molestos porque se encuentran limitados a realizar operaciones bancarias en el único módulo bancario que hay en la cabecera municipal, que es del Banco Nacional de México (Banamex), ubicado en el interior del edificio de Palacio Municipal.

Agustín Puc Caamal, por ejemplo, no pudo pagar su acta de nacimiento foránea en el único módulo bancario que hay en la cabecera municipal, pues el encargado aseguró no tener el sistema para realizar el cobro, de modo que tuvo que trasladarse hasta la ciudad de Chetumal para pagar, lo que dejó sin efecto los beneficios de dicho programa que entró en vigor recientemente.

Servicio limitado 

Dijo que de poco sirve el acuerdo del Gobierno Federal para reducir costos en el trámite de actas de nacimiento foráneas, ya que para pagar el servicio solicitado, tuvo que realizar un gasto adicional para transportarse hasta Chetumal, ya que no pudo hacerlo en el módulo bancario instalado en Bacalar, pues el servicio que brinda es limitado. 

Juan Gabriel Hernández Lima, director del Registro Civil en el municipio de Bacalar, señaló que esa oficialía, ya comenzó a expedir actas de nacimiento foráneas, que representa un costo 90% menor al que antes tenía y una espera de solamente algunos minutos, en comparación al mes que anteriormente tenían que esperar para que llegue de la entidad solicitada, vía paquetería.

El trámite

De acuerdo al trámite, después de entregar sus documentos de solicitud, el interesado obtiene un recibo que imprime el mismo sistema, para realizar el pago ante una institución bancaria y con el número que proporciona el banco se puede imprimir el documento y se entrega de manera inmediata a la persona.

Sin embargo, en el caso de Bacalar tienen que acudir a pagar hasta Chetumal y regresar con el recibo para obtener su documento, lo que ha generado malestar entre la ciudadanía.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité Pueblo Mágico, lamentó que se mantenga relegada a la cabecera municipal a un servicio bancario pésimo y limitado, “representa detrimento a la actividad empresarial en el Pueblo Mágico” remarcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton