Pesistas de Q. Roo participarán en el Torneo Nacional del Pavo

Las competencias se llevarán a cabo del 24 al 27 de noviembre en San Luis Potosí.

|
Pesistas de Q. Roo participarán en el Torneo Nacional del Pavo. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La delegación quintanarroense de levantamiento de pesas viajó este miércoles rumbo a San Luis Potosí, para participar en el tradicional Torneo Nacional del Pavo 2022, que se llevará a cabo del 24 al 27 de noviembre y en el cual se espera obtengan muy buenos resultados.

Este evento es una plataforma de visoreo de la Comisión Nacional Técnica de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas A.C., que los puede impulsar a ser preseleccionados nacionales para el 2023.

Este evento es muy importante para todos los atletas del país porque posiciona a los deportistas en posibilidad de estar en selección nacional y participar en alguna competencia internacional, además de que es un torneo ya tradicional en el país y donde siempre compiten los mejores pesistas de México”, señaló Jorge Rodríguez Méndez, entrenador y presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo (ALPQroo).

Quintana Roo estará participando en este evento nacional con sus principales figuras en la disciplina, tal es el caso de los seleccionados nacionales, Herseleid Carrazco Cetz, y las medallistas de plata en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas del 2021, Darly Canto Collí y Ximena León Pérez, quienes buscarán poner a la entidad en lo más alto del podio de ganadores.

Cabe señalar que la delegación caribeña que participará en este certamen, está integrada por un total de 17 atletas, de los cuales, 10 corresponden a la rama femenil y siete a varonil, además de los profesores Luis Memije y Nolberto Charles Conte como entrenadoras; Jorge Rodríguez Méndez como delegado y Manuel Alberto Méndez Pech como juez.

Otro dato importante es que, de los 17 atletas participantes, 14 obtuvieron medallas para Quintana Roo en los Juegos Nacionales Conade de este año, lo que asegura un alto nivel competitivo en el equipo estatal.

En la edición del 2021, la delegación de pesistas quintanarroenses realizaron una destacada participaron en el LIII Torneo Nacional del Pavo, celebrado del 1 al 3 de diciembre en San Luis Potosí y donde consiguieron un total de 40 preseas, de las cuales 22 fueron de oro, siete de plata y 11 de bronce.

Lo más leído

skeleton





skeleton