Pestilencia de aguas negras deja frustración y enojo en vecinas

El desbordamiento ocurre en la colonia "Villas Chetumal" y no se le ha dado mantenimiento.

|
El problema inició cuando se hizo el drenaje de los fraccionamientos “Herradura” y la “Cascada”. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Vecinas de la colonia “Villas Chetumal” amenazaron con sellar con concreto registros de aguas negras si la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) no soluciona el desbordamiento de aguas negras en la colonia.

Raquel Flores Velázquez, líder de la colonia ubicada al sur de la capital, señaló que el problema de desbordamiento y pestilencia de aguas negras, iniciaron cuando se hizo el drenaje de los fraccionamientos la “Herradura” y la “Cascada”. 

Con el enojo, frustración y el rostro cubierto con paños, las vecinas de la colonia señalaron que ya no soportan más esta situación, que al paso de los días se acentúa cada vez más, y aún no reciben respuesta por parte de la Capa, a pesar del sinnúmero de llamadas que han realizado para reportar la situación.

También te puede interesar: Quintana Roo, la entidad más insegura de la península

“Demandamos solución inmediata al problema del desbordamiento de aguas negras, tenemos aquí cerca el cárcamo número cuatro, pero las pipas de la empresa Canul y de la misma CAPA echan las aguas negras en los drenajes, en vez de desaguar en el cárcamo”.

Tomarán acciones 

Las amas de casa manifestaron que al momento de encender la estufa para preparar los alimentos siente miedo por la acumulación de gases, señalando que de no tener pronta respuesta a su demanda, sellarán las tapas de los drenajes con concreto, sin importar las consecuencias.

Postura de la CAPA 

Por su parte, Rusbel Arceo Sánchez, gerente de la CAPA en Othón P. Blanco, señaló que las brigadas de la paraestatal ya están trabajando para detectar el problema y darle pronta solución.

Sin descartar que como en otras zonas de la ciudad, el mal funcionamiento y la saturación del drenaje pudo haber sido provocado por la acumulación de basura ajena al sistemade aguas negras entre los conductos.

Lo más leído

skeleton





skeleton