|
Los últimos dos años también se han creado nuevas plantas de reciclaje. (Luis Soto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los últimos cinco años de acopio de Pet post-consumo en México ha sido el más alto de América porcentaje similar al de la Unión Europea, durante el 2016 se recuperaron 425 mil toneladas de Tereftalato de Polietietileno  (PET) post-consumo, el 57% del consumo aparente nacional así como los avances en la recuperación de otros materiales como aluminio y otros plásticos que ha dado generación de empleos  señaló el director general Jorge Treviño director general de Ecoce.

La industria nacional de reciclaje demandó 56.3% de residuos de PET para su reciclaje, mientras que el 43.7% restante fueron  exportados a China y Estados Unidos, lo que representa una capacidad instalada de consumo de 312 mil toneladas por año  con una inversión de más de 339 millones de dólares y la creación de 2,380 empleos directos y 35 mil indirectos.

También te puede interesar: Oceanus trasplanta más de 20 mil corales

Los últimos dos años también se han creado nuevas plantas de reciclaje construidas de la inversión de la industria refresquera, lo que representa el 53.3% del total de la manufactura del reciclado de PET en México.

ECOCE a sus 15 años en el acopio de residuos de envases PET ha impulsado la recolección de otros materiales como el aluminio y el polietileno de alta y baja densidad en donde se han sumado otras industrias de alimentos y bebidas, ante estos resultados la organización se prepara para la entrada en vigor de la norma ambiental para la Ciudad de México NADF-024-AMBT-2013.

Criterios y especificaciones

La norma establece los criterios y especificaciones técnicas bajo las cuales se deberá realizar la separación, clasificación, recolección selectiva y almacenamiento de los residuos en la ciudad de México.

Jorge Treviño resaltó que están trabajando en la Isla de Holbox  y todo el corredor que abarca la reserva la biosfera del caribe para sacar de esa zona el PET y todos los materiales que recicla la asociación para que esta zona se conserve y se traen a Cancún para que se les dé un destino de reciclaje.

La campaña 2017 de ECOCE tiene la finalidad de sensibilizar a toda la población del país sobre la responsabilidad que tienen los consumidores en el manejo adecuado de los residuos de envases y su importancia para el medio ambiente, así como los beneficios económicos de reciclar.

Lo más leído

skeleton





skeleton