Crece el consumo de pez león en Playa del Carmen

Esta especie ya comienza a ser parte de los platillos en hogares y restaurantes.

|
El consumo puede ayudar a controlar la proliferación del pez león en las costas. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pescaderías como el Pez Volador de Francisco Martínez Espinoza, comienzan a ser puntos de solicitud de pedidos de pez león, para ser llevado a los hogares o comercios establecidos de la localidad, que incluso alcanzarían un pedido de 500 kilos para el hotel Paradisus.

El hotel Paradisus pretende consumir 500 kilogramos de esta especie de manera semanal, según informó el presidente de la Cooperativa Pesquera de este municipio, José Gómez Burgos. La demanda de esta especie puede generar empleos para los pescadores, quienes una vez que estén debidamente certificados y cuenten con los permisos de pesca de escama, expedidos por Sagarpa podrán satisfacer la demanda comercial de pez león.

Esta especie se ha convertido en un producto de consumo comercializado en Playa del Carmen. El sabor y las múltiples formas de preparación de esta especie que hasta hace algunos años era considerada una plaga de mar son los principales factores que convencen paladares para que sea un producto de oferta en el sector turístico y en los hogares de los playenses.

El sector comercial del primer cuadro de la localidad también visualiza la posibilidad de integrar platillos preparados con base de pez león, como lo comentó Ismael González Silva, administrador del “Caribean Lobster”, restaurante ubicado sobre la avenida principal de Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton