PGJ, firme para combatir la venta de droga

Del 1 de enero al 9 de junio se aseguraron más de 11 kilos de mariguana.

|
Los imputados han salido libres en el término constitucional. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-En su tarea de combate al narcomenudeo, la Procuraduría General de Justicia informó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Salud de la Zona Sur y Centro de la entidad, dentro del período comprendido del 1 de enero al 9 de junio del presente año, aseguró un total 11 kilos 560 gramos de marihuana y 143.8 gramos de cocaína, por los cuales se iniciaron 52 averiguaciones previas y 45 de estos expedientes fueron turnados ante el Juez Penal correspondiente.

Según el boletín emitido, es resultado del trabajo desplegado por efectivos ministeriales asignados a esa instancia, los cuales tal y como lo establecen los lineamientos han sido evaluados y certificados para este fin.

Delitos en contra de la salud

La FEDCS en la Zona Sur de Quintana Roo atiende los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, demarcaciones dentro de las cuales se ha asegurado a los presuntos responsables, a los cuales tras haberse integrado el expediente respectivo por delitos contra la salud, 45 han recibido el ejercicio de la acción penal, con base en los elementos probatorios que señalan su presunta responsabilidad en el ilícito.

Las cifras antes señaladas son las registradas durante los primeros meses, en los cuales aún estaba vigente el sistema tradicional de justicia penal y tras haberse implementado el Nuevo Sistema, del 10 de junio del presente año a la fecha, el MPFC asignado a esta fiscalía ha dado inicio a 11 carpetas de investigación, sin que haya consignados, toda vez que los imputados han salido libres en el término constitucional, gracias a los beneficios que les otorga la ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton