17 de Octubre de 2018

Chetumal

Procuraduría de Justicia, la más denunciada ante Derechos Humanos

El 50 por ciento de las quejas se deben a la dilación en los procesos legales.

El 30 por ciento de las quejas son contra agentes policíacos de las diferentes corporaciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
El 30 por ciento de las quejas son contra agentes policíacos de las diferentes corporaciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Procuraduría de Justicia, la más denunciada ante Derechos HumanosCompartir en Twiiter Procuraduría de Justicia, la más denunciada ante Derechos Humanos

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En lo que va del año, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) es la dependencia que encebaza la lista de las quejas presentadas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Cdheqroo), con el 50 por ciento de los 102 casos denunciados, de acuerdo con el último corte realizado al mes de enero.

De acuerdo con la encargada del despacho, Adriana Isla González, del total de quejas por violación a las garantías individuales del ciudadano, 44 corresponden al municipio de Othón P. Blanco, 24 a Benito Juárez, 16 a Solidaridad, 10 a Tulum, tres a Cozumel, dos a Lázaro Cárdenas, dos a Felipe Carrillo Puerto y uno a José María Morelos. Bacalar y José María Morelos, no registraron denuncias durante el primer mes del año.

De acuerdo, con los datos de la Cdheqroo de las 102 quejas, el 50 por ciento son en contra de la PGJE, principalmente por dilación en los procesos legales; el 30 por ciento son contra agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y elementos municipales, la mayoría por presuntos abusos de autoridad y detenciones arbitrarias.

El 20 por ciento restante se refiere a casos en materia de Salud, Educación y otros. Las violaciones de Derechos Humanos más constantes tienen que ver con la legalidad y seguridad jurídica.

Al respecto, Isla González afirmó que todos los casos están siendo investigados. Hasta el momento, no se han emitido recomendaciones contra alguna autoridad señalada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios