20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

PGR asegura predios del Malecón Tajamar de Cancún

Las medidas se tomaron para proteger la flora y fauna del lugar y evitar que construyan.

Los predios fueron asegurados para proteger la flora y fauna de del Malecón Tajamar Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los predios fueron asegurados para proteger la flora y fauna de del Malecón Tajamar Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook PGR asegura predios del Malecón Tajamar de CancúnCompartir en Twiiter PGR asegura predios del Malecón Tajamar de Cancún

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró los predios del Malecón Tajamar para proteger a la flora y fauna del lugar, dijo la activista de Guardianes del Manglar Cancún, Katherine Ender Córdova.

“Ya salió el acuerdo del los aseguramientos de los predios en la PGR, pero aun no me han notificado, me hablaron para darme cita pero me cancelaron tres veces, después me dijeron que me la enviarían a mi casa, pero siguo esperando y si mañana no llega, yo iré a la PGR”, dijo la activista de Guardianes del Manglar.

También te puede interesar: Contabilizan fauna en Malecón Tajamar 

De acuerdo con la ambientalista, son un total de 98.4 de hectáreas devastadas por la tala del manglar que se suscitó el pasado 16 de enero, tras querer llevar a cabo la construcción del proyecto inmobiliario en Malecón Tajamar.

Katherine Ender Córdova aseguró que los “Guardianes del Manglar”, ya se sienten casi ganadores, primero por la cancelación del proyecto inmobiliario el pasado siete de febrero y ahora con el aseguramiento de los predios, pero ahora falta que La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) denuncie formalmente al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

“Hasta ahora no existe una denuncia de Profepa a Fonatur, que es lo que yo pido y es quien tiene la principal responsabilidad para lograr la clausura (…) tampoco se me deja ver el expediente, que por el momento no se puede y se justifican diciéndome que siguen juntando denuncias para que esto proceda, en Cancún  se tienen admitidas dos, que es la de Ramón Fernández de fecha del 29 de julio de 2015, con el expediente 178/2015 y la mía con el expediente 208/2015”, explicó la ambientalista.

Llegan a la Organización de las Naciones Unidas

Destacó que también se enviaron escritos, papeleo de denuncias y videos de la zona, a la Organización de las Naciones Unidas para tenerlos enterados de todo lo que está pasando en Cancún, Quintana Roo.

Además tuvieron la visita de representantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), cuando se arrancó con el recorrido de monitoreo aves (todos los sábados a las 7 horas)y la exposición de fotografía que se lleva a diario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios