La PGR impartirá curso en pro de la justicia

Peritos, médicos forenses y psicólogos de la Fiscalía serán parte de la actividad.

|
Los cursos se llevarán a cabo el próximo mes en la zona norte y sur de Quintana Roo. (Tijerina/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázques/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado comunicó el pasado viernes que peritos, psicólogos y médicos forenses que integran la dependencia en las zonas norte y sur del estado, participarán el próximo mes en un curso de una semana, impartido por elementos de la Procuraduría General de la República PGR, de la Ciudad de México.

Lo anterior fue acordado esta semana tras la visita del personal de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (Sdhpdsc)  y del Centro Nacional de Planeación, análisis e Información (Cenapi) de PGR, quienes instruyeron a locales en temas como: estructura de lineamientos sobre la captura de los datos,  a fin de cruzar y comparar la información en el registro nacional, y lograr con éxito la identificación de personas reportadas como desaparecidas, halladas sin vida y sin identificar.

También te puede interesar: Denuncia ante la PGR y la Segob

Lo anterior permitirá mediante la implementación de un método de prueba, abastecer el sistema con la mayor información posible, y esto a corto plazo resultará en beneficio de la institución con la liberación de 160 mil pesos para la adquisición de equipo de cómputo sofisticado por parte de la dependencia federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton