25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Villanueva Madrid llegará a México el miércoles: PGR

La dependencia indicó que ya se realizan las medidas necesarias para el traslado.

Mario Villanueva Madrid llegará a México el miércoles próximo, afirmó la PGR. (Contexto)
Mario Villanueva Madrid llegará a México el miércoles próximo, afirmó la PGR. (Contexto)
Compartir en Facebook Villanueva Madrid llegará a México el miércoles: PGRCompartir en Twiiter Villanueva Madrid llegará a México el miércoles: PGR

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Mario Villanueva Madrid llegará a México mañana, 18 de enero, según informó ayer la Procuraduría General de la República (PGR).

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría anunció la noche de ayer que ya se toman todas las medidas necesarias para salvaguardar la integridad física del exgobernador de Quintana Roo, como medida previa a su repatriación.

También te puede interesar: Entregarán a Mario Villanueva al gobierno mexicano (Actualización)

Enfatizó que las medidas son consideradas por la dependencia en el marco del pleno respeto a los derechos humanos.

La dependencia recordó que Villanueva Madrid tiene pendiente cumplir con una condena de 22 años de prisión, impuesta por la autoridad judicial federal mexicana, por la comisión del delito de Contra la Salud.

La modalidad en la que se le imputó fue la de colaborar al fomento para posibilitar la ejecución de ilícitos de esta índole, siendo calificado por cometerlo un servidor público encargado de prevenir y denunciar la comisión de delitos de Contra la Salud y del delito previsto en el artículo 115 bis, fracción I, inciso b) del Código Fiscal de la Federación, vigente hasta el 13 de mayo de 1996.

Fue ‘liberado’ en Estados Unidos en diciembre

El exgobernador abandonó la cárcel de Estados Unidos el viernes 23 de diciembre

Aquel día, Carlos Mario Villanueva Tenorio, diputado local e hijo de Villanueva Madrid, dijo que su padre salió por la tarde del penal de Lexington Kentucky para ser trasladado a una estación migratoria en Estados Unidos, en donde se realizaría el trámite de repatriación a México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios