Trasladan cajas de seguridad a la PGR

Venció el plazo del local donde eran atendidos los clientes de First National Security.

|
Continúa asegurado el pasillo que da acceso al local donde se encuentra la empresa First National Security. (Claudia Olavarría/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Quintana Roo, a partir de hoy serán atendidos los arrendatarios de cajas de seguridad de la empresa First National Security (FNS) porque venció el permiso que le había dado tanto Plaza América como el arrendatario del local, donde la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) atendía a los clientes del inmueble asegurado.

El número exacto de personas que aún resta por recuperar sus propiedades es desconocido, sin embargo, David Uribe, uno de los empresarios afectados y participante activo del plantón, comentó que había una lista que rebasaba los 900 afectados, de los cuales cerca de 700 hasta la semana pasada habían sido atendidos por la Seido.

También te puede interesar: ¡Se llevan las cajas! Seido se va de First National Security

El resto de las personas por cuestiones de viaje no se ha presentado hasta el momento, pero familiares se informaron de la situación.

Personal de la Seido, los pasados lunes 4 y martes 5 del presente mes, suspendieron las entrevistas con arrendatarios de las cajas de seguridad, el miércoles 6 atendieron a algunos, pero la mañana del jueves 7, elementos de la Secretaría de Marina de nueva cuenta colocaron cintas amarillas en el pasillo que da acceso al local A-16 de plaza América, donde se encuentra la empresa de cajas de seguridad FNS.

Luego taparon con cartones y cajas de archivo y así evitar que las personas grabaran el momento en el que sacaban cosas del inmueble asegurado desde el pasado 9 de octubre.

El enojo e indignación de los afectados es muy grande y sobre todo la impotencia de no saber ante quien acudir por el trato que reciben de la autoridad federal, una persona de nombre Brenda es quien informa a los interesados, que deben hablar a la Ciudad de México a los teléfonos de la PGR para que les den una cita para sus entrevistas en sus instalaciones en Cancún.

Luego de casi dos meses de ocupación del lugar por parte de la Seido, la puerta está sellada y un papel en blanco sin sellos o membrete que dice en mayúsculas “INMUEBLE ASEGURADO” por la Seido.

A un costado hay dos marinos custodiando el lugar, así como un montón de cajas de cartón de archivo que muestran parte del trabajo ahí realizado por la Seido.

Lo más leído

skeleton





skeleton