14 de Septiembre de 2019

Escena

Cancún: Pianista invita a “concierto para el buen vivir”

La cita es hoy y el acceso es gratuito; pero el cupo es limitado.

(Cortesía)
(Cortesía)
Compartir en Facebook Cancún: Pianista invita a “concierto para el buen vivir”Compartir en Twiiter Cancún: Pianista invita a “concierto para el buen vivir”

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La pianista concertista Nadia Arce Moreno ofrecerá hoy a las 19 horas el primer “Concierto para el buen vivir”, en colaboración con la psicóloga Edith Jiménez, quien encabeza el proyecto personal “Haciéndolo diferente”, en el que pretenden usar la música para ofrecerle a la sociedad un espacio saludable, de interacción, convivencia y autorreflexión.

Este proyecto surgió durante el seminario-taller “Políticas públicas y gestión de actividades recreativas y de ocio”, que ambas tomaron en la Universidad del Caribe recientemente (del 18 al 21 de junio) con la tallerista argentina Silvana Suárez, y que consistió en que los participantes generaran iniciativas que aportaran algo a la sociedad.

También te puede interesar: Filosofía para niñas y niños: invitan a curso en Cancún

“Queremos aportar algo a nuestro entorno, estamos creando un espacio de apreciación de la música, de convivencia y que nos haga vivir bien como comunidad”, dijo la pianista.

“En el curso aprendimos que la recreación, la conversación y los vínculos saludables son básicos para el buen vivir, por eso nuestra intención es ofrecer al menos un concierto por mes”,  agregó Jiménez. 

La pianista interpretará obras de mujeres compositoras como María Szymanowska, Mel Bonis, Cécile Chaminade, Teresa Carreño, Amy Beach, Agathe Backer Grøndahl, Germaine Tailleferre y María Grever, que irán acompañadas de algunas interacciones y ciertas actividades con el público que promuevan el proceso de convivencia y auto indagación.

El concierto está dirigido a personas de 15 años en adelante, será de acceso gratuito pero con un cupo limitado (15 personas), por las dimensiones del recinto, que es un consultorio, ubicado en la avenida De la paz, Supermanza 50, manzana 14 (a tres cuadras de la Gran Plaza), ya que ahora no cuentan con un espacio más grande.  

La única recomendación para las personas interesadas es que lleguen puntuales; las organizadoras los invitan a llevar algo de comer y recuerdan la importancia de evitar el uso de desechables.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name