Asociación protectora de animales pide apoyo en Cancún

En el estacionamiento de Sams Club recolectó alimento para perros que se encuentran en su albergue.

|
El evento duró alrededor de cuatro horas y cerró con gran éxito. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación para la Defensa y Protección para los Animales (ADPA), realiza el primer ADPA-TON del año, evento en el que recolectaron alimento para los 150 perros que actualmente se encuentran en su albergue.

Rosalinda Figueroa, presidenta de la asociación fundada hace 16 años que recoge a los animales que se encuentran en la calle, explicó que no reciben recurso más que de donaciones y la mayoría de los animales que se encuentran llegan en condiciones deplorables, por lo que deben ser vacunados y curados si están enfermos.

Las personas que asistían debían llevar bultos de alimento, ya que la asociación es de lo que más carece, la presidenta explicó que en total son dos bultos de croquetas lo que los perros comen al día, lo que representa más de 25 kilos, por lo que en un mes gastan 150 bultos de comida.

Muchas de las personas que se acercaron al evento realizado en el estacionamiento de Sams Club, a las 13 horas, donaron artículos de limpieza y otros dieron donaciones en efectivo.

Actualmente ADPA cuenta con perros como "Princesa" y "Golondrina" que llevan más de 16 años albergadas, ya que no pudieron ser dadas en adopción, además 30 de los cachorros que viven en lugares temporales con familias que se encargan de su cuidado, pero la asociación debe ver por mantenerlos.

El evento duró alrededor de cuatro horas que cerró con gran éxito, ya que pudieron recolectar más de 275 kilos de comida.

Para la presidenta y las voluntarias el poder realizar eventos como este cada 15 días sería de gran ayuda, ya que además de recibir el apoyo podrían promover la adopción para que más perros que viven en la calle pudieran ser atendidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton