12 de Noviembre de 2018

Chetumal

Exhortan una vez más a pagar limpieza de lotes baldíos

En Chetumal se registran más de cuatro mil terrenos abandonados.

El Ayuntamiento puede vender el terreno en caso de no pagar el adeudo. (Harold Alcocer/SIPSE)
El Ayuntamiento puede vender el terreno en caso de no pagar el adeudo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Exhortan una vez más a pagar limpieza de lotes baldíosCompartir en Twiiter Exhortan una vez más a pagar limpieza de lotes baldíos

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-El área jurídica del Ayuntamiento de Othón P. Blanco realizó la notificación a dueños de 10 predios baldíos para su limpieza, y 40 más están en trámite, informó su director, Héctor Pérez Ramírez.

La capital del estado registra más de cuatro mil terrenos baldíos, de los cuales, apenas han sido notificados al área jurídica 50 para realizar los trámites correspondientes y que los dueños realizan la limpieza, o de lo contrario pueden ser embargados precautoriamente. 

Los dueños de los lotes tienen un plazo de tres días para hacer el pago correspondiente sobre la limpieza aplicada por parte del Ayuntamiento, en caso contrario el expediente es turnado al área respectiva para que entre como un crédito fiscal, que de no saldarlo se procede al embargo. 

El crédito fiscal hace referencia a que el municipio absorbe los gastos, pero en un tiempo determinado si el dueño del predio no se acerca a liquidar su adeudo, el Ayuntamiento puede vender el terreno y cobrar la deuda. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios