Pide Canaco ponerse al día en licencias de funcionamiento

Las licencias deben ser tramitadas durante los meses de meses de enero y febrero.

|
La Secretaría de Hacienda Municipal aprobó un 50 por ciento de descuento en dicho trámite. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Felipe Carrillo Puerto llamó a sus afiliados a ponerse al día con sus licencias de funcionamiento, antes del vencimiento del plazo.

Esteban Donaldo Uc Tec, presidente del organismo empresarial, recordó que las licencias de funcionamiento deben ser tramitadas ante el Ayuntamiento en los meses de enero y febrero.

Consideró necesario cumplir para evitar problemas con fiscalización municipal, además de que es un requisito para estar vigente en la cámara y acceder a diversos programas de apoyo.

“El llamado es para que acudan a hacer estos trámites de licencia de funcionamiento dentro del plazo, que es a más tardar en este mes de febrero. Recordando que en el caso de la licencia de funcionamiento estatal no tiene costo”, mencionó el entrevistado. 

También te puede interesar: La avenida Héroes mejorará su imagen con 15 nuevos negocios

Recordó que la Secretaría de Hacienda Municipal aprobó un 50 por ciento de descuento en dicho trámite, el cual se aplicará hasta el 29 de febrero de este año, después se aplicarían pagos extemporáneos.

 "Hay que aprovechar a estar al día, ya que se ha logrado que haya descuentos”

“Estamos hablando de una época difícil y por eso hay que aprovechar a estar al día, ya que se ha logrado que haya descuentos”, indicó el líder de la Canaco.

En el municipio de Felipe Carrillo Puerto existe un total de mil 615 unidades económicas o empresas, de acuerdo con el último Censo Económico realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

¿Quiénes deben tramitarla?

Cabe destacar que la licencia de funcionamiento municipal es un permiso que deben tramitar las personas físicas o morales que realicen actividades comerciales, industriales, de servicios y de inversión de capitales. 

Todos ellos deben solicitar su ingreso al padrón de contribuyentes dentro de los 30 días, a partir de que se realicen las situaciones jurídicas u obtengan ingresos derivados de sus actividades económicas.

En tanto, las personas físicas o morales ya inscritas en el padrón están obligadas a renovar la licencia en los meses de enero y febrero de cada año.

Lo más leído

skeleton





skeleton