20 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Exhorta Cruz Roja a las empresas a apoyar con donativos

El llamado se realizó durante la inauguración de las instalaciones de la institución de Playa del Carmen.

Fernando Suinaga llegó a esta ciudad a inaugurar la nueva sede del Cruz Roja. (Adrián Barreto/SIPSE)
Fernando Suinaga llegó a esta ciudad a inaugurar la nueva sede del Cruz Roja. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Exhorta Cruz Roja a las empresas a apoyar con donativos Compartir en Twiiter Exhorta Cruz Roja a las empresas a apoyar con donativos

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- “Invito a todos a ser empresas responsables y a tener esa calidad humana y en la medida aporten lo que puedan, porque considero que hay muchas necesidades en el país y ojala todos pudieran dar lo que puedan con esa mano en el corazón que siempre ha demostrado el mexicano de ayudar”. Fue el llamado que el presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, hizo en el marco de la inauguración de las instalaciones de la Cruz Roja de Playa del Carmen.

Aunque la institución opera con suficiencia, dijo que si se tuvieran más recursos se podría ayudar a más gente e incluso mejor: “yo pediría que ahora que viene la colecta nacional sean concientes; los recursos son para que la Cruz Roja pueda desarrollar esta noble labor, somos la institución más eficiente pues contamos con mas de 42 mil voluntarios permanentes que se dedican de tiempo completo”, destacó.

Fernando Suinaga llegó a esta ciudad a inaugurar la nueva sede del Cruz Roja, que anteriormente operaba en el centro de la ciudad.

Un área operativa, una de esparcimiento para el personal, dormitorios, cuarto de máquinas y ambulancias y una sección para el servicio médico con siete consultorios, sala de espera, sala de urgencia y sala de choque, son las secciones que forman parte de la nueva sede de la Cruz Roja que fue inaugurada este sábado.

Autoridades municipales, voluntariado, directivos de la Cruz Roja a nivel nacional y estatal y el cuerpo médico de la institución se hicieron presentes para echar a andar este nuevo edificio, ubicado en la avenida Chemuyil, a 300 metros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Villamar II.

Playa del Carmen forma parte de las 529 delegaciones con las que cuenta la institución a nievel nacional.

El presidente nacional aseguró que la Cruz Roja estará dispuesta en caso de que esta región padezca el embate de algún huracán o cualquier otro siniestro o accidente, pero invitó a la ciudadanía que no manejen en caso de que tomen alcohol o tomen medicinas fuertes y a que respeten señalización y límites de velocidad, y que no se distraigan con celulares.

“El año pasado hubo 24 mil muertes en accidentes viales en México y tenemos el objetivo de reducir la cantidad", dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios