24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Pide gobernador electo $20 mil millones para iniciar mandato

En la propuesta están agregados los 11 municipios del Estado.

Carlos Joaquín González, en conferencia de prensa en un restaurante de Cancún. (Luis Soto/SIPSE)
Carlos Joaquín González, en conferencia de prensa en un restaurante de Cancún. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Pide gobernador electo $20 mil millones para iniciar mandatoCompartir en Twiiter Pide gobernador electo $20 mil millones para iniciar mandato

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gobernador electo, Carlos Joaquín González, entregó su propuesta para que sea contemplada en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, el documento contiene proyectos y programas sociales para Quintana Roo por 20 mil millones de pesos que servirán para iniciar la administración.

El documento fue entregado ayer al presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, quien también entregó al gobernador electo el informe sobre auditorías que han realizado en Quintana Roo por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

También te puede interesar: Oscuro gabinete el de Carlos Joaquín

En conferencia de prensa en un restaurante de Cancún, el gobernador electo mencionó que se incluyeron proyectos de agricultura, agua potable, comunicaciones y caminos rurales, carreteras, fortalecimiento de la educación, desayunadores escolares, reparación y mantenimiento de escuelas, ampliación y creación de hospitales, atención a grupos vulnerables, cultura, deporte, desarrollo rural y urbano, medio ambiente, protección civil, turismo, entre otros, y se agregó en la solicitud a los 11 municipios de la entidad. 

“Esta batería de proyectos son poco más de 20 mil millones de pesos, es importante saber el proceso que se lleva, es la parte presupuestal que desde la Cámara de Diputados puede ser gestionada, normalmente a Quintana Roo le han otorgado alrededor de dos mil 500 millones de pesos anuales, en esa gestión de proyectos, nosotros pensamos y queremos que sea por encima de esos montos”, afirmó Carlos Joaquín González.

De forma general la propuesta contiene al menos 300 proyectos en materia de desarrollo económico para diversificación económica y apoyo a la generación de empleo, 500 sobre desarrollo social, 600 enfocado al crecimiento ordenado del estado, siete proyectos para temas de gobernabilidad, seguridad y estado de derecho. 

El presidente de la Cámara de Diputados, dijo que recibirán presupuesto el próximo 8 de septiembre.

Al evento asistieron integrantes del equipo de transición del gobernador electo, representantes e integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN). 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios