Pide la Cruz Roja apoyo para llegar a la meta este año

La institución requiere dos millones de pesos; llevan recaudados 237 mil 324 pesos.

|
Una voluntaria de la Cruz Roja pega el logo de la institución en un automóvil, luego de que el conductor aportó su granito de arena. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Este año la colecta de la Cruz Roja en Cancún piensa repetir la cifra del 2012 donde llegaron a recaudar 2 millones de pesos. A pesar de ser muy prematuro para hablar de cifras, hasta el momento la suma en el municipio de Benito Juárez es de 237 mil 324 pesos, dijo el director de la Cruz Roja, Ricardo Portugal Zubieta.

A dos semanas del inicio de la colecta nacional de la Cruz Roja 2013, invita a la ciudadanía a cooperar. Los fondos monetarios que se obtengan se utilizarán para brindar servicios y ayudar a personas que requieran cualquier tipo de asistencia como enfermedades y accidentes.

Las decenas de voluntarios que se ubican todos los días en las principales avenidas de Cancún realizan una labor de llamado de conciencia a la población para el apoyo al trabajo tan altruista que brinda la Cruz Roja, mencionó Portugal Zubieta.

Independientemente de los jóvenes voluntarios, los que estudian para Técnicos en Urgencias Médicas, paramédicos y las damas voluntarias se suman a la labor de recolección.

Por primera vez, con el fin de abrir más oportunidades de ayuda a esta institución se apoyó en la alternativa de las Redes Sociales la cual permite a todos los ciudadanos participar en Twitter con el mensaje #UnMundoSinDolor y cada vez que se emita se donará un peso a la institución.

Esta idea se convierte en una novedosa opción y una puerta más abierta para incrementar los donativos y ayudar en la colecta de la Cruz Roja en este 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton