Pide meteorólogo no alarmarse con pronósticos escandalosos

El experto señala que, si bien están dadas las condiciones para un huracán, no hay certeza de que entre alguno.

|
El meteorólogo local advierte que continuarán las luvias intermitentes sobre el municipio de Solidaridad. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El meteorólogo municipal de Solidaridad, Antonio Morales Ocaña, exhorta a la ciudadanía en general e internautas a no dejarse sorprender por pronósticos "escandalosos" en internet sobre la posible formación de un huracán para nuestra zona geográfica durante el mes de octubre y recomienda que siempre se informen por los canales adecuados como los de Protección Civil estatal y municipal además del Servicio Meteorológico Nacional.

Admite haber visto que en diversos portales y redes sociales de internet se han difundido pronósticos que hablan de que a mediados del próximo mes de octubre podría generarse un fenómeno meteorológico de alta intensidad que alcanzaría la categoría de huracán. El experto dice que como todo pronóstico, aún debe confirmarse y hay que considerar las condiciones climáticas variables que imperan actualmente.

El especialista del clima puntualiza que, como cada año en estas fechas, las temperaturas del océano son las propicias para la formación de un huracán, pero afirma que las altas presiones que dominan el Golfo de México y el Océano Atlántico, además de la combinación del aire seco producto del polvo del Sahara también están limitando la formación de ciclones tropicales. 

Continuarán las lluvias

En cuanto a las condiciones climatológicas para el municipio de Solidaridad, Morales Ocaña pronostica lluvias intermitentes y chubascos acompañados de actividad eléctrica durante las próximas 24 horas como consecuencia del paso y retirada de la Onda Tropical N° 31. 

Recomienda a la navegación menor, mantener las precauciones por oleaje, producto de los vientos del noreste. A los conductores en carreteras y zonas urbanas, que tomen sus precauciones al transitar en zona con lluvias y zonas viales encharcadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton