18 de Junio de 2018

Quintana Roo

Pide obispo respeto para la Iglesia Católica

En el tercer domingo de Cuaresma, dijo que si los comunicadores no creen en Dios, no critiquen.

Monseñor solicitó a los medios de comunicación analizar su discurso. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Monseñor solicitó a los medios de comunicación analizar su discurso. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Pide obispo respeto para la Iglesia CatólicaCompartir en Twiiter Pide obispo respeto para la Iglesia Católica

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El obispo de la Prelatura Chetumal-Cancún, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, solicitó a los medios de comunicación que analicen su discurso. Evocando la primera lectura del tercer domingo de Cuaresma, pidió a los comunicadores quitarse las sandalias y tener respeto y sensatez para la Iglesia.

La Iglesia no es una institución inventada por alguien ni construida sobre una mesa, sino una realidad viviente, que vive transformándose, aunque su naturaleza sigue siendo siempre la misma. Cristo. Los comunicadores y los medios pueden decir lo que quieran, pero cuando conjeturan con categorías políticas, no saben lo que dicen. “No es política, si no creen en Dios no critiquen”, expresó Elizondo Cárdenas.

Expresó que si no se tiene fe y no se sabe sobre la presencia del Espíritu Santo que ilumina la verdad, entonces, no se tiene derecho a hablar con conocimiento de causa. “La presencia de Dios en el mundo, es un don y ejercicio de fe que muchos periodistas no tienen”.

Monseñor comentó que en un principio, se decía que algo turbio escondía la salida del Papa, “el pontífice fue muy claro, dijo no tener la fuerza de continuar representando la Iglesia. Ser Papa es intenso y Benedicto XVI ya no se encontraba en buena salud. El sucesor será fuerte y podrá seguir apaciguando a las ovejas en el mundo”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios