Profesor pide a el SNTE más horas de clases

Ernesto Cetina Briceño, obtuvo el primer lugar en el Concurso de Plazas Docentes 2012-2013 con mil 54 puntos, la mayor cifra.

|
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en el estado, Francisco González Zaldívar se comprometió a revisar el caso. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Ernesto Cetina Briceño, profesor de preescolar que imparte la materia de Acompañamiento Musical de nivel Básico en Benito Juárez, se reunió el pasado viernes con Rafael González Sabido, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado, en su lucha por obtener más horas de clases. Actualmente sólo trabaja una hora.

El mentor obtuvo el primer lugar en el Concurso de Plazas Docentes 2012-2013, en la modalidad hora-semana-mes, después de un año decidieron darle solamente una hora de las cuatro que le correspondían. González Sabido se comprometió a darle seguimiento al caso.

Cetina Briceño dijo que obtuvo mil 54 puntos, la mayor cifra. Sin embargo, lo dejaron en lista de espera.

El profesor, que lleva más de 13 años en la profesión, dijo que en sus tiempos libres hace reparaciones de equipo de cómputo pues tiene una carrera de informática y mantenimiento que lo ha ayudado a sopesar el bajo salario que percibe.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en el estado, Francisco González Zaldívar, prometió que se revisará el caso de Cetina Briseño, como parte del derecho de réplica y como apoyo de su sindicato. Cetina Briceño confía que ahora sí se le haga justicia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton