Pide sindicato aumentar 20% de prestaciones a burócratas

Espera Sutage que su pliego petitorio sea aprobado por el Ejecutivo estatal.

|
El Sutage confía en que sus peticiones tengan buen resolutivo. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El incremento de 20% en las prestaciones laborales, es uno de los principales requerimientos de los trabajadores en Quintana Roo. La burocracia en la entidad es de aproximadamente 13 mil empleados, de los cuales cuatro mil son personal de confianza y nueve mil están afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage).

De acuerdo con el líder de los trabajadores de Gobierno del Estado, esta exigencia está incluida dentro del pliego petitorio, el cual se hará llegar al Poder Ejecutivo a fin de que sea analizado, probado y anunciado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en la celebración del Día del Empleado Estatal programado para junio próximo.

Además de este incremento, el documento incluye por lo menos 25 prestaciones más, entre las que destacan ayuda de transporte, vivienda, canasta básica e incrementos en la bonificación por cumpleaños, prestaciones que siempre han sido una prioridad para la clase trabajadora y el Gobierno del Estado ha fortalecido año con año.

Asimismo, el bono para el Día de la Madre y Día del Padre, así como estímulos de año por antigüedad.

Este aumento a las prestaciones, dijo, es un incentivo para que los empleados estatales sean mejores y esforzados servidores públicos durante el desempeño de sus funciones hacia los ciudadanos.

Las negociaciones para las mejoras en los sueldos iniciaron días atrás y todo indica que se tiene la buena voluntad que ha destacado en el Gobierno del Estado y la clase trabajadora para que se alcancen los mejores beneficios disponibles.

De la misma forma, dijo, en breve podrían llegar a un acuerdo sobre el tema de retabulación de niveles entre los trabajadores del Sutage, actividad que lleva más de dos años estancada, ya que la mayoría no cuenta con el código que les corresponde, es decir existe personal con licenciatura o maestría y se encuentran estancados con una plaza de base.

De concretarse, los empleados con el nivel licenciatura o maestría pasarán a nivel 700 de confianza, lo que les permitirá mejorar su salario.

Lo más leído

skeleton





skeleton