Piden $72 millones para fideicomisos de Q. Roo

Autoridades turísticas buscan que por lo menos sea la misma cantidad de 2012, de la cual Cancún y la Riviera Maya recibirán más para la promoción en el mundo.

|
Los recursos que recibirán los fideicomisos son ajenos a los del Impuesto Al Hospedaje. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Secretaría de Turismo del estado (Sedetur), que dirige Juan Carlos González Hernández, solicitó al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) un presupuesto de 72 millones de pesos que se destinarán para las diversas campañas promocionales de los diversos fideicomisos de la entidad en 2013.
 
Juan Pablo Puga Alcérreca, director de Promoción de la Sedetur, recordó que desde antes de concluir la pasada administración federal se hizo la petición a la Secretaría de Turismo, ya que se busca que el recurso que se asigne sea cuando menos el mismo de 2012.
 
En este sentido, comentó que se metió el recurso con tiempo a la Secretaría de Turismo para que los fideicomisos tengan la cantidad de dinero que tuvieron este año y no se reduzca.
 
Reconoció que, aunque no se tendrá un aumento en este rubro, se repetirán los 72 millones que les fueron dados el año pasado y que se dividieron entre todos los fideicomisos de promoción de Quintana Roo.
 
Puga Alcérreca dijo que la cantidad que se le asigna a Cancún o la Riviera Maya es diferente a la de Cozumel, Isla Mujeres o Grand Costa Maya, dado la cantidad de visitantes que reciben.
 
El funcionario precisó que cada uno de los fideicomisos emplearía su recurso, mismo que se les daría cuando la Sedetur reciba el dinero del Consejo de Promoción Turística de México, en lo que crea más conveniente para atraer a los visitantes.
 
En torno a la aplicación de los recursos por parte de los fideicomisos, explicó que cada fideicomiso lo empleará en la forma que lo crea conveniente, porque todos tienen su plan de manejo y marketing.
 
Dejó ver que estos recursos serían adicionales a los montos que el gobierno estatal les asignaría por el 3% del Impuesto Al Hospedaje y en el cual Cancún logró alrededor de 159 millones de pesos para su promoción.
 
El dinero es utilizado por los fideicomisos de promoción turística para realizar sus trípticos, banners, pago de publicidad en medios y revistas especializadas, Fam Trips y participación en ferias turísticas, entre otras cosas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton