22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Piden a bañistas ser precavidos en ausencia de guardavidas

Protección Civil hizo este llamado, tras el deceso de dos personas durante esta temporada vacacional.

Protección Civil recomienda a la población no ingresar al mar en estado inconveniente y en horario nocturno cuando no hay guardavidas en servicio.  (Daniel Pacheco/SIPSE)
Protección Civil recomienda a la población no ingresar al mar en estado inconveniente y en horario nocturno cuando no hay guardavidas en servicio. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden a bañistas ser precavidos en ausencia de guardavidasCompartir en Twiiter Piden a bañistas ser precavidos en ausencia de guardavidas

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  A las siete de la noche los guardavidas terminan su labor y se retiran de las playas, por ello para disminuir los riesgos de accidentes, la Dirección de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a evitar introducirse al mar en horarios nocturnos cuando ya no hay guardavidas.

Cuando no es temporada vacacional, los guardavidas trabajan de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y ahora durante el verano, se amplió el horario hasta las 7 de la noche, para estar al pendiente de la seguridad de los visitantes explicó Yibi Méndez Jiménez director de la dependencia.

El encargado de Protección Civil comentó que durante las madrugadas, turistas y locales, acostumbran meterse al mar en estado “inconveniente”,  lo que los ha obligado a prestar más atención y reforzar las medidas  de seguridad que, a esa hora, ya están coordinadas por la policía turística.

Saldo blanco en presencia de guardavidas

El funcionario indicó que los casos de decesos que han ocurrido durante la temporada vacacional, sucedieron cuando los guardavidas no estaban en horario operativo, sin embargo, aseguró que mientras sí están en funciones, el saldo en las playas es blanco.

Elementos de protección civil realizan tareas de adicionales como evitar que los bañistas entren al mar si ya han bebido demasiadas bebidas alcohólicas. “Sí los guardavidas ven a alguien en estado de ebriedad, lo retiran de la playa para evitar algún percance”. También verifican las condiciones de la marea y colocan la señalización pertinente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios