Piden a católicos no alejarse de su devoción a Cristo

En el resto de parroquias, las misas alusivas fueron en horarios diversos.

|
La Iglesia de San Juan Diego lució llena de fieles durante el último día de la Semana Santa, al celebrarse el Domingo de Resurrección.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la conclusión de la Semana Santa y con ello el “Triduo Pascual” (Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección), en este día es cuando toma sentido la religión católica.

El sacerdote Felipe Cabral Fernández, quien impartió la Misa de Pascua en la Iglesia de San Juan Diego, dijo que este domingo Jesús venció lo más fuerte, la muerte, por lo que pidió a las familias acercarse a Cristo, escucharlo y entender sus señales.

 “El Domingo de Pascua es el día en el cual Jesús salió de su sepulcro. La historia cuenta que en cuanto se hace de día, tres mujeres van al sepulcro donde Jesús estaba enterrado y ven que no está su cuerpo, un Ángel avisa a María y los Apóstoles que Jesús ha resucitado”, relató.

Los feligreses, quienes asistieron desde antes de las nueve de la mañana a la homilía, escucharon atentos los 60 minutos que duró la misma. La Resurrección de Jesús, dijo, es un hecho histórico, cuyas pruebas entre otras, son el sepulcro vacío y las numerosas apariciones de Jesucristo a sus apóstoles.

Explicó que cuando se celebra la Resurrección de Cristo, se celebra también la propia liberación, la derrota del pecado y de la muerte. Durante su llamado, el párroco advirtió que esta terminación de la Cuaresma y de la Semana Santa, no debe de ser motivo para alejarse de la Iglesia Católica.

“Los cristianos no pueden vivir más con caras tristes, deben tener cara de resucitados, demostrar al mundo nuestra alegría porque Jesús ha vencido a la muerte”, resaltó. La Cuaresma (40 días) inició con el miércoles de Ceniza y terminó con el Domingo de Resurrección.

El Triduo Pascual, que es de gran importancia para la grey inició con el Jueves Santo, Viernes Santo y el Sábado de Gloria, fechas en que se vive la Pasión de Cristo.

Y el Domingo de Resurrección, se festeja la Resurrección de Jesús. Todas las Iglesias de la capital del estado festejaron en diversos horarios las misas alusivas a la conmemoración, congregando a cientos de feligreses quienes asistieron al último día de la Semana Santa.

Lo más leído

skeleton





skeleton