12 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Piden a comerciantes no engañar durante ‘El Buen Fin’ en Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Profeco señaló que se cuenta con un programa de verificación desde el arranque del programa federal.

Profeco verificará a comercios que participen en “El Buen Fin” en Playa del Carmen. (Alida Martínez/SIPSE)
Profeco verificará a comercios que participen en “El Buen Fin” en Playa del Carmen. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden a comerciantes no engañar durante ‘El Buen Fin’ en SolidaridadCompartir en Twiiter Piden a comerciantes no engañar durante ‘El Buen Fin’ en Solidaridad

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Playa del Carmen revisará a partir del jueves a establecimientos que hayan entrado al programa “El Buen Fin”, para que no engañen a los consumidores con las ofertas que van a ofrecer.  
Lo que buscará el personal de la instancia federal será que los comercios proporcionen la información debida, es decir, que los precios de artículos que tengan descuento estén correctos, que no se le mienta a los consumidores y se ofrezcan productos de calidad. También estarán muy alerta de las quejas que se susciten.

El titular de la Profeco en Solidaridad, Agustín Rodríguez Elizondo, comentó que se cuenta con este programa de verificación desde el arranque del programa federal –hace un año-, para vigilar muy de cerca a los comercios.
 
Exhortó a la población a evitar endeudarse innecesariamente con las promociones que se presentarán en diversos comercios el próximo fin de semana.
 
Dijo que la ciudadanía debe evaluar qué gastos puede hacer y qué no, por ejemplo, consideró como atractivo las ofertas en las que se invita a adquirir dos productos y le regalan otro, pero en las que consisten en la venta de boletos para rifas o adquirir puntos puede llegar a repercutir en el bolsillo del consumidor, ya que se le condiciona para que consuma.
 
Invitó a los interesados a acudir a las oficinas de la instancia para que adquieran las recomendaciones pertinentes, y valoren si se debe invertir o no sus recursos.
 
A propósito de la próxima jornada, la Cámara Nacional de Comercio en el municipio ya lleva un total de 58 establecimientos inscritos en “El Buen Fin” y 35 más en la modalidad online ofrecerán promociones.

(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios