|
los jóvenes estudiantes escucharon atentos las vivencias, experiencias, conocimientos y fotografías compartidas por el conferencista sobre distintos temas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La cultura japonesa se caracteriza por respetar las relaciones personales a través del honor, la obligación y el deber; dichos valores son promovidos entre los estudiantes cancunenses para que puedan alcanzar sus objetivos y sueños.

Un centenar de alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), Plantel Cancún II, participaron en la conferencia “Historia y ventajas de aprender la cultura japonesa”, impartida por el biólogo Eberto Herrera Batista, como parte de las actividades del programa “Japón en Cancún”.

Durante una hora, los jóvenes estudiantes escucharon atentos las vivencias, experiencias, conocimientos y fotografías compartidas por el conferencista sobre distintos temas y sucesos del país nipón: ciudades, instalaciones, transportación, tradiciones, hechos históricos, entre otros.

Invitan a los estudiantes a interesarse por la cultura japonesa 

Herrera Bautista, quien fue becario en el país del sol naciente, invitó a los alumnos a interesarse más por la cultura japonesa y decidirse a aprender el idioma japonés, “eso les abrirá muchas puertas”, comentó. Al final de la plática, les enseñó algunas palabras en japonés para deleite de los educandos: “ohayō”, “arigatō”, “kon'nichiwa”, entre otras. “Fue muy interesante conocer de cerca la cultura de Japón, me dieron muchas ganas de visitarlo y aprender el idioma”, mencionó Alejandra, estudiante de primer semestre.

El director de la empresa Neo Cekai y responsable del evento “Japón en Cancún”, Julio Antonio Castillo Loeza, dijo que la intención es acercar a las dos culturas y parte importante de ese objetivo son los estudiantes. Agregó que dentro del evento se realizan actividades académicas, culturales, turísticas, empresariales, las cuales culminarán el próximo 7 de diciembre con un magno evento en el Malecón Tajamar.

El director del Cecyte II, Marco Antonio Sosa Huerta, manifestó su gratificación de haber sido elegidos para tan importante evento, destacando el entusiasmo y atención que pusieron los estudiantes durante la conferencia. Sosa Huerta indicó que continuarán con actividades relacionadas a la cultura japonesa, y dejo las puertas abiertas quien quiera participar y poner su granito de arena. 

Lo más leído

skeleton





skeleton