Piden a Francisco reinstalación del padre Pablo

Un documento con la firma de dos millares de personas de diferentes credos será enviado al Vaticano.

|
Marciano Toledo Sánchez, ex presidente municipal, y la ciudadana Lorena Moreno, posan junto al padre Pablo, quien muestra la carta que será enviada al Papa. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ciudadanos de Playa del Carmen de diversas ideologías y variadas prácticas religiosas plasmaron 2 mil firmas en un documento de petición dirigido al Papa Francisco para la reinstalación del Padre Pablo Pérez Guajardo como párroco de la fe católica en Playa del Carmen. La convocatoria la hicieron motivada por el trabajo del representante de la fe con la comunidad.

En su oportunidad, Marciano Toledo Sánchez, ex presidente municipal, destacó que los problemas que supusieron su expulsión pueden discutirse, pero “entonces estamos haciendo una suma de voluntades para que la Grey católica pueda reconsiderar que los problemas que se tengan, que se platiquen pero que le vuelvan a dar la oportunidad al padre que, de hecho, él nunca va a dejar de ser un sacerdote y lo está ejerciendo con las pláticas que tenemos en muchos lugares y con mucha gente, pero si es necesario que él tenga su propio templo y sea reconocido oficialmente”.

Labor social

Cabe recordar que además del respaldo moral y la ayuda que significa el párroco para habitantes de Playa del Carmen, Pérez Guajardo gestionó la construcción del kínder "Kim be" en la apartada comunidad de Cristo Rey.

Actualmente el sacerdote, quien fue sancionado durante la administración pasada, oficia misas en plazas públicas e incluso en su domicilio.  

Lo más leído

skeleton





skeleton