|
El vocal de la Junta Distrital Ejecutiva 03 en Benito Juárez del INE dijo que las campañas electorales iniciaron el 5 de abril. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Todos los servidores públicos de la administración federal, estatal y municipal en Quintana Roo, a partir del inicio de las campañas electorales el pasado 5 de abril no deberán mencionar recursos públicos y limitarse a la difusión de las obras y proyectos que tengan en la dependencia.

Demetrio Cabrera Hernández, vocal de la Junta Distrital Ejecutiva 03 en Benito Juárez del Instituto Nacional Electoral (INE), comentó que lo que únicamente está permitido difundir es en materia de salud, educación y protección civil. Este proceso finalizará hasta el próximo 7 de junio.

También te puede interesar: Piden respetar la contienda electoral

“Todos los servidores públicos de la administración federal, del estado y municipios les solicitamos respeten los acuerdos en materia electoral, no se pueden promover”, comentó el vocal de la Junta Distrital 03 en Benito Juárez. 

Actualmente todas las páginas del gobierno federal enseñan al iniciarse el sitio web una leyenda que indica que el contenido ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral con motivo del inicio de campañas.

De la misma manera, los portales de Internet del gobierno estatal y municipal fueron colocadas leyendas que se basan en el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, deberán abstenerse a difundir logros de gobierno, además de videos, audios y hasta símbolos que pudieran constituirse como propaganda política y electoral. La suspensión inició desde el pasado 5 de abril y finalizará un día después de las elecciones el próximo 7 de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton