Lanzan convocatoria para donar sangre

De enero a diciembre de este año se han recibido a cinco mil 784 predonantes.

|
En el Hospital General se reciben las donaciones de lunes a viernes con sus respectivos horarios. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Banco de Sangre Regional de la ciudad, a cargo de Ariadna Jacqueline Muñoz Cárdenas, hizo un llamado a los ciudadanos para que se conviertan en donadores altruistas.

Según el boletín emitido, la funcionaria resaltó que de enero a lo que va de diciembre de este año, se han recibido a cinco mil 784 predonantes, quienes en su mayoría asistieron para reponer unidades, de ahí la importancia de fomentar la cultura de la donación de sangre.

Indicó que la sangre procesada se encuentra estudiada para detectar la hepatitis B y C, el VIH, la enfermedad de chagas, el paludismo y la sífilis, y en la entrevista preparatoria se checa que no tenga infecciones recientes. “Está estudiada contra las enfermedades más frecuentes y severas que se transmiten a través de la sangre”, informó.

Del total de predonantes, hay un padrón de mil 623 rechazados por diversos motivos, donde la incidencia más común es la anemia, seguido por la práctica de sexo de riesgo, dipemia (grasa en la sangre) y por alteraciones de la biometría hemática, así como por alergias, bajo peso, por haber consumido bebidas alcohólicas o por no respetar el ayuno mínimo de cuatro horas.

Invitó a los donantes a acercarse al edificio del Banco de Sangre, ubicado a un costado del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, de lunes a viernes a partir de las 6:30 am; sábados y domingos, de las 7 am. Y para mayores informes comunicarse al teléfono 887 26 95, de lunes a viernes en horario de oficina.

Lo más leído

skeleton





skeleton