Proliferan perros callejeros con sarna en Chemuyil

Los canes son un peligro para la población porque se vuelven más agresivos en temporada de calor.

|
Los animales callejeros vagan sin control en las calles del poblado. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- No es sólo la proliferación de perros que día con día aumenta por las crías que dejan en cualquier parte de la localidad, dice el delegado de Chemuyil, Cándido Moisés Ucán Gómez, sino que por ser una temporada muy fuerte de calor y las condiciones en que viven dentro de los basureros clandestinos en el poblado, han aumentado los casos de sarna en estos canes que vagan por las calles, principalmente en los alrededores de las escuelas.

El delegado municipal de la comunidad manifestó que debido a la falta de una perrera, reglamentos, personal y poca responsabilidad de los dueños, prolifera la cantidad de animales callejeros que vagan sin control y que ya representan un problema en Ciudad Chemuyil.

Rogelio Sánchez, vecino de la comunidad, comentó que la presencia masiva de perros callejeros en las calles del poblado es preocupante, ya que se han registrado ataques a seres humanos, sobre todo contra quienes se desplazan en bicicletas.

“Es peligroso porque estos canes no están vacunados ni reciben cuidados adecuados por ser de la calle y son potenciales portadores de severos males e infecciones, por eso es urgente que las autoridades de Salud Municipal, hagan algo al respecto”, enfatizó.

Daniel Vázquez comentó que sale de su casa cuidándose de los perros, evitando pasar por las calles donde sabe que hay varios durmiendo debajo de los carros, pues asegura que todas las mañanas es el mismo peligro, ya que se traslada en su bicicleta a su centro de trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton