Piden a los docentes regresar a las aulas

Tercera regidora dijo que en el noveno municipio continúan afectados más de 4 mil alumnos.

|
Continúa el movimiento magisterial contra la Reforma Educativa. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Tras sostener que el movimiento magisterial contra la Reforma Educativa, ya perdió el rumbo que han llegado hasta el grado de violencia y bloqueos de carreteras federales con daños a terceros, con pérdidas millonarias, la aún directora de la Escuela Telesecundaria de Chemuyil, y también tercera regidora del Cabildo de Tulum, Lenny de los Ángeles Chi Dzul, persuadió a los profesores que hagan un poco de conciencia y regresen a las aulas educativas para dejar de afectar, al menos en el noveno municipio, a más de 4 mil alumnos de un total de 7 mil 660, pues más del 60% del personal docente ya está dando clases.

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora, exhortó a docentes del noveno municipio regresar a las aulas.

“La Reforma Educativa no afecta sus derechos laborales, por lo que el paro no tiene razón de ser, pues de hecho hay disposición del Gobierno del Estado para el diálogo, el consenso y los acuerdos”, enfatizó. 

Por su parte, el representante de las Oficinas de Enlace de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Jorge Luis Córdoba Pech, aseguró que en los poblados de la zona maya poco más del 90% de alumnos de las primarias y  secundarias han reanudado clases, y es por ello que padres de familia exhortan a los profesores a que regresen a las aulas.

Lo más leído

skeleton





skeleton