Juegos en familia, clave para evitar la depresión infantil

Si este padecimiento se mezcla con la violencia intrafamiliar el menor puede llegar a suicidarse.

|
Los juegos ayudan a que los niños se ganen la confianza de sus padres y en sí mismos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La depresión afecta a los niños de manera diferente que a los adultos, de ahí la dificultad para detectar este problema social, informó Fayne Esquivel Ancona, psicóloga egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fundadora y directora del Instituto de Juego y Psicoterapia A.C.

Mencionó que si a la depresión infantil, se le suma la violencia en el seno familiar, los resultados pueden ser fatales, ya que un menor de entre los ocho y 10 años, que ha estado expuesto a esta situación, pasa de la depresión a la autoflagelación, pudiendo acabar con el suicidio.

Uno de los errores más frecuentes de los padres es pedirle a los hijo que se esfuerzen más de los debido.

Si un niño presenta bajas calificaciones, la mayoría de los padres lo reprenden, en lugar de buscar el motivo de los números indicados en la boleta de clases, causando en su hijo un estrés innecesario.

Por medio de juegos, los menores ganarán la confianza de sus padres y en sí mismos, lo que les permitirá un mejor desarrollo en todos los aspectos, aprendiendo a expresar sus sentimientos y darse a entender mejor, en su mayoría el no saber indicar lo que necesitan, es la causa de un bajo desarrollo escolar y anímico. 

Estadísticas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la zona norte indica un incremento en la violencia intrafamiliar con respecto al año pasado mayor al 25%. 

Lo más leído

skeleton





skeleton