Solicitan que pasajeros de barcos se registren

La Apiqroo asegura que sólo el 70%, de las cuatro mil personas que abordan los navíos, ofrecen datos personales.

|
El área destinada para el registro de información personales de los usuarios, pasa desapercibida. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Asegura personal de la Apiqroo que hay una mesa de registro de las personas que abordan barcos de pasajeros en Cozumel y que esto lo hace el 70 % de los pasajeros. Sin embargo esto es desconocido por muchos usuarios de los barcos. Según Saúl Camargo Chávez, gerente de operaciones de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo al día se movilizan entre la isla y Playa del Carmen unas cuatro mil personas.

Las autoridades federales de transporte han solicitado a las compañías navieras que en los boletos de barco se imprima el nombre de las personas para saber quiénes abordan, esto luego de que en Asía se registraran accidentes y dificultades para conocer quiénes van a bordo de la embarcación. Hasta ahora el registro no es obligatorio.

Desde hace un mes aproximadamente se lleva a cabo la implementación de mesas para el registro voluntario de nombre completo, apellidos y nacionalidad de los usuarios de las embarcaciones.

70% cumple con el registro

Camargo Chávez dojo que al día se registra el movimiento de hasta cuatro mil personas en ambas embarcaciones que operan en el muelle fiscal que administra la dependencia estatal. De estas personas un 70% cumple al escribir sus datos en el boleto que adquieren en las taquillas del lugar previo a abordar su embarcación.

También dijo que hay acercamiento con las navieras locales para que se sumen a esta disposición que busca contar con la información de cuantas personas y quienes son las que viajan a bordo de cualquier barco en caso de un accidente o emergencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton