Piden ser más conscientes con la seguridad de sus hijos

Exhortan a los papás a no dejarlos asistir solos a la escuela y a respetar los horarios de salida.

|
Los docentes aseguran que hay menores que llegan solos a las escuelas y nadie pasa por ellos a la hora de salida. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Maestros de la capital piden a los padres de familia mayor responsabilidad con sus hijos al momento de entrar y salir de las escuelas, para mayor seguridad, lo anterior, luego de que en una escuela de la colonia Del Bosque se registró el caso de un presunto intento de plagio a un menor.

Martha Leticia Acosta Huchin, directora de la primaria “Gabriel R. Guevara”, de la colonia Santa María, pidió a los padres tener mayor cuidado, ya que algunos niños de dicho plantel llegan solos a la hora de entrada y se van solos a sus viviendas.

Así como ese plantel, por lo menos dos más han colocado en sus entradas un cartel en donde les recuerdan a los papás las horas de entrada y salida y la importancia de que los niños sean acompañados por un adulto.

“Se les recuerda que el horario de salida es a las 15 horas. Favor de venir un poco antes. Si a las 15:15 no han venido, se llamará al 066 para entregar al niño y lo pasará a buscar donde corresponda. Esto, para seguridad de sus hijos, por las incidencias que están sucediendo”, detalla el cartel colocado en la entrada del plantel de tiempo completo.

El viernes pasado, alrededor de las 15:35 horas, en esa escuela había por lo menos dos menores, un niño y una niña, que estaban esperando a sus padres, cuando la hora de salida es a las 15:00 horas. En este sentido, la directora consideró necesario que los papás tomen más conciencia, ya que dejan vulnerables a sus hijos.

Al respecto, Gumersindo Jiménez Cuervo, director de la Policía Municipal Preventiva (PMP), dijo que se trabaja para incrementar la seguridad en los alrededor de los centros educativos, principalmente a la hora de entrada y salida; sin embargo, no hay suficiente personal.

Lo más leído

skeleton





skeleton