22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Exhortan a patrones pagar utilidades

Faltan 10 días para que venza el plazo. La Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo ofrece asesoría.

Rocky Barrera Pool vigila que se cumpla la ley en materia laboral. (Rossy López/SIPSE)
Rocky Barrera Pool vigila que se cumpla la ley en materia laboral. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Exhortan a patrones pagar utilidadesCompartir en Twiiter Exhortan a patrones pagar utilidades

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Debido a que se acerca el plazo de vencimiento para el pago de utilidades, que será el 30 de mayo, Rocky Barrera Pool, titular de la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo, en Tulum, exhortó a los patrones para que realicen el pago por concepto de participación de utilidades a los trabajadores, pues además advirtió que no es justificable el incumplimiento de esta obligación, y se evitan demandas laborales innecesarias.

“No obstante que faltan 10 días para que venza el plazo, en estas oficinas de la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo, ya se han recepcionado tres casos de demanda laboral por incumplimiento al pago de utilidades, afortunadamente las partes lograron conciliar y ya quedó como un asunto totalmente concluido”, destacó, Rocky Barrera Pool.

Respecto al pago de utilidades, el funcionario de la Defensa del Trabajo manifestó que las empresas deben de cumplir con esta tarea, ya que se trata de un derecho que está constituido en la Ley Federal del Trabajo, en el que se advierte que el día último de mayo vence el plazo para que todas las empresas repartan esta prestación.

Rocky Barrera Pool informó que cualquier persona que tenga duda con respecto a sus percepciones económicas, puede acudir a solicitar una asesoría en las oficinas locales de la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo, para que se realice una evaluación sobre la empresa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios