Piden a pescadores no tentar al tiburón toro

Recomiendan que no lancen desperdicios de peces al mar debido a que eso atrae a los escualos.

|
La asociación SOS recomienda a los pescadores a no limpiar peces cerca del mar, pues eso puede hacer que los tiburones toro se acerquen a la orilla. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El presidente de la asociación Salvemos a Nuestros Tiburones (SOS, por sus siglas en inglés), Jorge Loria Correa, exhorta a los pescadores de Playa del Carmen a evitar realizar la limpieza de pescado en la orilla de las playas ya que la sangre se escurre hasta el mar y provoca que la especie de tiburón toro que habita en la zona sea atraída.

Loría Correa explica que eso altera el comportamiento de dicha especie marina y pone en riesgo a los bañistas que diariamente llegan a la zona costera del destino vacacional. Aclara que estos animales no están buscando hacer daño a los humanos como parte de su comportamiento normal, pero señala que muchas de las actividades del hombre son factores que pueden alterarlos.

Afirma que también es necesario que durante el mismo proceso de aliñado en la pesca local, se debe dejar de tirar los desperdicios y vísceras en la playa porque esto ocasiona el mismo resultado. 

Recomendaciones

Otras recomendaciones que hace el especialista y activista de la asociación SOS es que tanto turistas como habitantes locales eviten meterse a nadar al mar durante las primeras horas de la mañana ni al atardecer ya que existen ‘corridas de peces’ que bajan a las orillas de las costas y los escualos los vienen persiguiendo como parte de su alimentación, representando un riesgo para los humanos por la confusión. 

Dichas recomendaciones son parte de lo que será el Manual de Buenas Prácticas para el Buceo con el Tiburón Toro que se implementará a partir de diciembre y que en próximas fechas se dará a conocer de manera oficial.

Lo más leído

skeleton





skeleton