Piden a Profeco incrementar su vigilancia

Consumidores aseguran que comercios no exhiben los precios en pesos.

|
En caso de detectarse irregularidades en los comercios, los consumidores locales piden a la dependencia aplicar todo el rigor de la ley. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Debido a que la mayoría de los comercios legalmente establecidos no cuentan con los precios de los diferentes productos a la vista, los consumidores piden que se obligue a los propietarios a etiquetar la mercancía, y que sea en pesos, pues algunos sólo los muestran en dólares, dijo el ciudadano Bonifacio Loría Pacheco.

Guadalupe Méndez Gómez, radicada en esta ciudad, también pidió a los representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciar un programa de verificación y vigilancia ante el próximo período vacacional, para evitar prácticas abusivas.

También solicitan a la dependencia verificar el cumplimiento de ofertas y promociones y vigilar que no se lleven a cabo prácticas discriminatorias o el condicionamiento de productos y servicios.

Jorge Pacheco por su parte comentó que de haber algunas anomalías por parte de los proveedores de productos y servicios, las autoridades apliquen las multas correspondientes para evitar más prácticas abusivas.

“Que se proceda a la colocación de sellos de advertencia, con la finalidad de que los establecimientos estén sujetos a un procedimiento administrativo por posibles violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor”, expresó.

De igual forma, los consumidores locales solicitaron a la Profeco que las verificaciones se deben enfocar en las cadenas de autoservicio y departamentales, perfumerías, joyerías, zapaterías y tiendas de discos, regalos, ropa, deportes y bebidas alcohólicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton