10 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Piden a Profeco incrementar su vigilancia

Consumidores aseguran que comercios no exhiben los precios en pesos.

En caso de detectarse irregularidades en los comercios, los consumidores locales piden a la dependencia aplicar todo el rigor de la ley. (Rossy López/SIPSE)
En caso de detectarse irregularidades en los comercios, los consumidores locales piden a la dependencia aplicar todo el rigor de la ley. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden a Profeco incrementar su vigilancia Compartir en Twiiter Piden a Profeco incrementar su vigilancia

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Debido a que la mayoría de los comercios legalmente establecidos no cuentan con los precios de los diferentes productos a la vista, los consumidores piden que se obligue a los propietarios a etiquetar la mercancía, y que sea en pesos, pues algunos sólo los muestran en dólares, dijo el ciudadano Bonifacio Loría Pacheco.

Guadalupe Méndez Gómez, radicada en esta ciudad, también pidió a los representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciar un programa de verificación y vigilancia ante el próximo período vacacional, para evitar prácticas abusivas.

También solicitan a la dependencia verificar el cumplimiento de ofertas y promociones y vigilar que no se lleven a cabo prácticas discriminatorias o el condicionamiento de productos y servicios.

Jorge Pacheco por su parte comentó que de haber algunas anomalías por parte de los proveedores de productos y servicios, las autoridades apliquen las multas correspondientes para evitar más prácticas abusivas.

“Que se proceda a la colocación de sellos de advertencia, con la finalidad de que los establecimientos estén sujetos a un procedimiento administrativo por posibles violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor”, expresó.

De igual forma, los consumidores locales solicitaron a la Profeco que las verificaciones se deben enfocar en las cadenas de autoservicio y departamentales, perfumerías, joyerías, zapaterías y tiendas de discos, regalos, ropa, deportes y bebidas alcohólicas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios