Fomentan el ahorro en el sector gastronómico

Tratan de evitar crisis económicas en el hogar de los trabajadores durante la temporada baja.

|
Las plazas laborales siguen vigentes desde diciembre pasado. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Trabajadores del sector gastronómico afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) tendrán una temporada de verano por lo menos igual a la del 2012, cuando hubo ocupaciones por encima del 85%, lo que les permitirá ahorrar para el “fatídico mes de septiembre”.

El dirigente de la central obrera, Marco Antonio Hernández Navarrete, dijo que las plazas laborales están vigentes desde diciembre pasado, es decir que al menos en el primer semestre del año se evitaron las vacaciones adelantadas y los descansos solidarios, comunes en otros años en temporada baja.

En representación de los cinco mil trabajadores del sector gastronómico que aglutina la CTM en Solidaridad, dijo que con el fin de ser precavidos en el gasto, se les ha llevado pláticas para fomentar el ahorro y evitar crisis económicas en el hogar con la llegada de agosto, septiembre y octubre próximos, los meses con menos turistas.

El también ex regidor local aseguró que uno de los alicientes que han encontrado sus agremiados para conservar su trabajo por largos tiempos es que las empresas, principalmente restauranteras, con las que tienen contratos colectivos, satisfacen todas las prestaciones de ley e incluso hay los que las rebasan.

Lo más leído

skeleton





skeleton