Piden a usuarios denunciar mal servicio de taxistas

Está prohibido el incremento o cobro indebido de las tarifas durante las fechas festivas.

|
Prevén que descansará el 50% de los taxistas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este 24 de diciembre se prevé que de siete mil 500 operadores del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, no labore al menos 50%, ya que los choferes optarán por celebrar la Navidad con sus familias.

Luis Miss González, vocero del Sindicato de Taxistas, mencionó que operadores optarán por descansar esa fecha, y serán una flotilla menor los que darán servicio la noche de Navidad y mismas situación se repetirá en año nuevo el próximo 31 de diciembre.

Dijo que la postura oficial del gremio taxistas, es que está prohibido el incremento o cobro indebido de las tarifas de transportación en las fechas festivas.

También te puede interesar: Viaja gratis con la app de los taxistas VIP Fleet

Algunos concesionarios de taxi que tienen operadores trabajando el taxi, dan el día a los taxistas para que no paguen liquidación diaria en las fechas festivas, para que el dinero que recaudan durante su jornada laboral sea exclusivamente para los operadores y es considerado como su “aguinaldo”, ya que los taxistas no poseen esta prestación de ley.

El Sindicato de Taxistas hizo un llamado a los operadores del volante a evitar los cobros indebidos o dobles y optar por un buen servicio en temporada navideña y año nuevo para que sea a través del servicio que el usuario de forma voluntaria decida dar una propina.

Sin embargo, está prohibido exigir dinero extra o modificar las tarifas autorizadas y estipuladas en el tarifario del gremio sindical.

Los usuarios que tengan problemas con un servicio de transportación por cobro indebido o mal trato efectuado por el operador, tienen la opción de utilizar el sistema “Taxi Quejas”, disponible en redes sociales como Facebook y el teléfono de Whatsapp 998 1554735.

A pesar del sistema de reportes, las denuncias serán atendidas posteriormente, ya que el gremio sindical se encuentra en período de descanso, las quejas comenzarán a ser resueltas en enero de 2017.

Del 1 al 22 de diciembre en el sistema Taxi Quejas, 26 usuarios han demando que el operador no quiso ofrecerle el servicio, 40 fueron por cobro indebido y fuera de la tarifa oficial.

Lo más leído

skeleton





skeleton