15 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Exigen abasto de medicamentos en centros de salud

Se carece de fármacos relacionados con tratamientos de enfermedades crónico-degenerativas.

Más de 200 personas externaron su molestia. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Más de 200 personas externaron su molestia. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Exigen abasto de medicamentos en centros de saludCompartir en Twiiter Exigen abasto de medicamentos en centros de salud

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 200 personas se congregaron frente a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 para externar su molestia por el desabasto de medicamentos en sus centros de salud. 

María Luisa Muñoz, madre de familia, de 47 años, aseguró que en el Centro de Salud de la Región 97 desde hace dos semanas no hay medicinas. “Soy diabética y he tenido que comprar mis pastillas por fuera porque en el área de farmacia del centro de salud, simplemente me dicen: ‘no hay, hasta nuevo aviso’”. 

Ignacio Bermúdez Meléndez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, aceptó en conferencia de prensa que el abasto estaba al 70%, y que los medicamentos que faltan, principalmente, son los relacionados con tratamientos de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión: Metformina (antidiabético) y Lorsatán (antihipertensivo).

Incumple el proveedor

Aseguró que todo ello se ha debido por incumplimiento del proveedor, y están en espera para que se surta lo antes posible. Para el grupo de manifestantes no importó el sol ni la caminata, querían una respuesta inmediata. La mayoría era del sexo femenino, algunas acompañadas de sus hijos; vestían de blanco y rojo y con pancartas en mano exigían los medicamentos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios