22 de Julio de 2018

Quintana Roo

Invitan a visitar el Centro de Educación Climática

Se ubica en la avenida Bonampak a un costado de las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura.

Las instalaciones permanecerán abiertas todo el período de vacaciones de verano. (Redacción/SIPSE)
Las instalaciones permanecerán abiertas todo el período de vacaciones de verano. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Invitan a visitar el Centro de Educación Climática Compartir en Twiiter Invitan a visitar el Centro de Educación Climática

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) invitó a los quintanarroenses y turistas a visitar el Centro de Educación Climática que permanecerá abierto todo el período de vacaciones de verano, con horario de 9 a 15 horas, donde los niños, jóvenes y adultos cuentan con una serie de actividades interactivas para aprender sobre los mecanismos de protección al planeta.

El titular de la dependencia, Rafael Muñoz Berzunza, precisó en un comunicado de prensa, que el Centro de Educación Climática se ubica en la avenida Bonampak con avenida García de la Torre, a un costado de las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).  

Diversas actividades 

Explicó que en el primer nivel del inmueble cuentan con 9 museografías interactivas con software y pantallas multitouch, para mostrar a los visitantes acciones preventivas y consecuencias generadas por el cambio climático.

Las museografías cuentan con imágenes satelitales, Monitoreo ambiental, Espejo mágico, Lotería de nuestras especies, Rescate Cleta, Adaptación y mitigación, Periódico digital, Mesa multitouch  y De la hoja al carbón.

En el segundo nivel se ubica la “Esfera”, con una pantalla de 1.5 metros de diámetro, donde son proyectados 33 diferentes documentales sobre diversos fenómenos que ocurren en la tierra (erupción de volcanes, ciclones, sismos, mareas, cambio climático, entre otros).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios