Buscan advertir a los jóvenes sobre los riesgos de las ‘sex partys’

Autoridades de salud exhortan a padres de familia a participar en los talleres de prevención.

|
Que los menores de edad no miden los riesgos de salud a los que se enfrentan al acudir a este tipo de reuniones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los padres de familia deben enseñar a sus hijos a medir los riesgos de salud a los que se enfrentan al acudir a las fiestas clandestinas, donde les ofrecen bebidas embriagantes y sexo, consideró Rodrigo Manrique Aguilar, responsable del Programa de Salud Mental y Adicciones de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno.

Semanas atrás, la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento capitalino detectó tres “fiestas clandestinas”, en las que, por el pago de un cover de 50 a 100 pesos, los organizadores ofrecen a los asistentes de cualquier edad bebidas embriagantes y sexo.

Manrique Aguilar dijo que los menores de edad no miden los riesgos de salud a los que se enfrentan al acudir a este tipo de reuniones, que fungen para fomentar las adicciones y no se descarta el riesgo de resultar infectados por una enfermedad venérea.

También te puede interesar: Quieren evitar que se realicen más 'sex partys' entre jóvenes

Talleres de prevención 

Para revertir este problema social, exhortó a los padres de familia a participar en los talleres de Prevención para Padres de Adolescentes en Riesgo (Propar), a fin de conocer los riesgos en materia de salud y adicciones para que cuiden a sus hijos.

“Es sumamente preocupante que los jóvenes que son la siguiente generación de servidores públicos, médicos y maestros estén desde temprana edad involucrados este tipo de situaciones. Lo mejor o más prudente es seguir ofertando talleres a los papás porque al final de cuentas ellos deben educar a sus hijos”, comentó.

Explicó que en este tipo de talleres les enseñan a las personas los riesgos del adolescente y como prevenirlos para que no caigan en adicciones, que en muchos casos son causantes de las familias disfuncionales, o porque tiene problemas en el hogar.

Manrique Aguilar informó que la capacitación de lleva a cabo en la Unidad Especializada Médica del Centro de Atención Primaria en Adicciones (Unemes CAPA), pero ésta sólo es aplicada cuando los padres de familia solicitan información.

En lo que va del año han abierto cinco talleres, donde han participado 50 adultos que asisten de manera voluntaria. 

Lo más leído

skeleton





skeleton